Gel Hidroalcohólico

En Kleaning somos distribuidores gel hidroalcohólico. Ofrecemos gel hidroalcohólico al por mayor para toda clase de empresas y negocios con posibilidad de personalización y en distintos formatos (30ml, 60ml, 1L, 5L, etc.). También disponemos de hidrogel para celebraciones como bodas, etc. 

Gel hidroalcohólico, ¿qué es?

El gel hidroalcohólico, popularmente conocido también como hidrogel, es un producto de carácter farmacéutico cuya principal finalidad consiste en la correcta limpieza y desinfección de manos como complemento al lavado de manos con agua y jabón o cuando no sea posible recurrir al agua y al jabón. Se trata de una solución rica en alcohol. normalmente en un 70% como nivel estándar (pues lo habitual es que el gel higienizante de manos presente unos niveles de alcohol oscilantes entre el 60% y el 85%).

Gel hidroalcohólico composición 

El ingrediente principal del gel hidroalcohólico de manos es el alcohol, contenido en unos porcentajes que no suelen estar por debajo del 60% y no deben superar el 85%. El motivo de tan elevado porcentaje radica en la mortalidad del alcohol para con las bacterias y patógenos, que son incapaces de soportar el ardor de la sustancia y mueren. Es por ese motivo que el alcohol puro se suele comercializar con fines médicos y sanitarios, ya que sus propiedades de desinfección son elevadas.

Además del alcohol, el gel de manos hidroalcohólico suele contener ingredientes como glicerina, agua destilada o peróxido de hidrógeno, por ejemplo.

¿Para qué sirve el gel hidroalcohólico?

En función del tipo de gel hidroalcohólico, esta solución higienizante de manos puede emplearse para dos fines:

  • El primero y más típico es el de desinfectar la piel o una herida. Dado que el alcohol es de por sí muy dañino para las bacterias y los virus, se usa para prevenir y eliminar infecciones. Esto solo es posible en aquellos hidrogeles de tipo biocida aprobados por la Agencia Española del Medicamento.
  • El segundo está relacionado con la higiene, es decir, se usa para limpiarse y lavarse las manos cuando no es posible usar agua y jabón (por ejemplo, para eliminar suciedad, o para usar entre comidas).

¿Cuándo usar el gel hidroalcohólico?

  • Tras la exposición a bacterias y patógenos.

  • Para desinfectar una herida en caso de no disponer de agua y jabón.

  • Para lavarse las manos cuando no se es posible recurrir al agua y el jabón.

  • Entre comidas, por ejemplo, tras comer marisco o alitas de pollo, alimentos que requieren el uso de las manos.

  • Antes de tocarse la cara.

¿Qué tipos de gel hidroalcohólico existen?

Existen muchos tipos de hidroalcohol en el mercado, cada uno apto para un tipo de situación concreta. Entre los más comunes, destacan:

  • Gel de manos hidroalcohólico biocida. Es el más popular y se usa para desinfectar las manos o alguna otra zona de la piel.

  • Gel higienizante de manos. Es un gel sin propiedades biocidas tan elevadas cuyo uso radica en el lavado de manos, por ejemplo para deshacerse de la suciedad.

  • Gel hidroalcohólico con aloe vera. Dado que el alcohol reseca mucho la piel, un uso abusivo puede causar sequedad o eccemas. Debido a esto algunos tipos de hidrogel incorporan soluciones hidratantes como lo es el aloe vera, que ayuda a proteger la piel de los efectos nocivos del alcohol. 

  • Gel hidroalcohólico perfumado. Una variante de los anteriores, aunque esta vez incluye un perfume que deja un buen olor en las manos, pues las soluciones hidroalcohólicas suelen dejar un olor muy fuerte que no suele ser del agrado de muchos.

  • Gel hidroalcohólico para niños. No difiere en nada de los anteriores, pero suelen tener una concentración de alcohol algo más baja y se presenta envasado en formatos simpáticos para ellos (por ejemplo, con etiquetas de dibujos animados o en envases con forma de animales).

  • Gel hidroalcohólico para empresas. Se trata de gel hidroalcohólico al por mayor, normalmente distribuido en grandes cantidades para empresas y toda clase de negocios (sobre todo restauración y comercios). 

¿En qué formatos se puede comprar el gel hidroalcohólico?

En la actualidad es posible adquirir gel hidroalcohólico en múltiples formatos capaces de cubrir las necesidades del comprador. Los formatos más habituales son:

  • Gel hidroalcohólico en sobres. Se trata de un formato monodosis pensado especialmente para ofrecerse como amenities en bares, restaurantes y alojamientos turísticos.

  • Gel hidroalcohólico en spray. Está pensado para la limpieza y desinfección de superficies u objetos (por ejemplo, la pantalla del móvil, la barra de sujeción del metro, el teclado del ordenador, etc.)

  • Dosificador de gel hidroalcohólico. Se trata de un envase similar al típico dosificador de jabón de un baño. Consiste en un bote de plástico con un pulsador que hay que tensar para extraer su contenido.

  • Gel hidroalcohólico portátil. Suele venderse en formatos de 20 o 30ml y está diseñado para poder llevarlo en la mochila, bolso o bolsillo sin que pese. Es uno de los formatos más demandados.

  • Gel hidroalcohólico al por mayor. Formato pensado para empresas, consiste en grandes garrafas (por ejemplo, gel hidroalcohólico de 5L) para rellenar envases o dispensadores. Suele venderse en pedidos grandes (50 unidades de hidrogel de 1L, por ejemplo).

¿Qué es un dispensador de gel hidroalcohólico?

Un dispensador de gel hidroalcohólico es un aparato que contiene un envase o botella de plástico en su interior rellenable y rodeado por una cubierta de plástico o metal que la protege. Se trata de un aparato idéntico al dispensador de jabón tradicional que suele estar presente en la gran mayoría de baños de bares y restaurantes. Su función es la de ofrecer gel higienizante de manos o hidroalcohol a los clientes de un negocio antes de acceder a él. Existen dos tipos:

  • Dispensador de gel hidroalcohólico manual, en el cual hay que pulsar un botón o válvula para que libere su contenido sobre las manos.

  • Dispensador de gel hidroalcohólico automático, equipado con un sensor inteligente que, al detectar la presencia de las manos, deja escapar un chorro de hidrogel sobre ellas.

Caducidad del gel hidroalcohólico

El gel hidroalcohólico en sí no caduca, lo que sí ocurre es que pierde efectividad con el paso del tiempo una vez se ha abierto. Al igual que muchas cremas o medicamentos, en la etiqueta del producto suele aparecer un símbolo de un bote abierto y un número a su lado. Esto indica su período de vida útil, es decir, hasta cuando es efectivo. ¿Significa entonces que, tras ese período, ya no funciona? En absoluto, funcionar sí que funciona, pero con una menor efectividad. Con el paso del tiempo este tipo de productos, igual que una crema hidratante, deja de ser tan efectivo y sus propiedades no serán las mismas.

Uno de los motivos por los que ocurre esto es, por ejemplo, por la evaporación del alcohol. El alcohol se evapora con mucha facilidad y dejar el bote abierto mucho tiempo o mal cerrado disminuirá sus propiedades antibacterianas.

¿Cuál es la densidad apropiada del gel hidroalcohólico?

No existe en sí una densidad que se considere correcta. En el mercado actual es posible encontrar hidrogel en diferentes formatos, como por ejemplo espeso, igual que una crema, o líquido. En ese sentido se parece al jabón, que también puede presentarse en formato espeso o líquido.

Filtrar por

Categorías
Precio
Contenido
Total Pack
Tipo de gel
Dosis
Usos
Filtro
Producto añadido a la lista de favoritos