Productos de Limpieza

Productos de limpieza para empresas, industrias, fábricas, bares, restaurantes y alojamientos turísticos. Disponemos de sprays desinfectantes, gel hidroalcohólico al por mayor y toda clase de productos de higiene y desinfección para la cocina. ¡Mantenga limpio y libre de bacterias su lugar de trabajo!

¿Para qué sirven los productos de limpieza?

Como su propio nombre indica, los productos de limpieza o productos de higiene son productos elaborados para eliminar la suciedad de distintas superficies y desinfectarlas. En definitiva, se trata de productos cuya finalidad principal consiste en mantener libre de manchas, polvo, moho, humedad, bacterias, entre otras, una estancia, un mueble, una superficie o un bien material.

¿De qué están hechos los productos de limpieza?

Generalmente, los productos de limpieza desinfectantes están compuestos por elementos químicos, la mayoría de ellos solubles en agua, y por tanto de origen tóxico (es decir, que no se pueden ingerir ni inhalar). Algunos de los ingredientes que suelen contener los productos de limpieza son:

  • Ftalatos
  • Hipoclorito de sodio
  • Amoníaco
  • Cloro
  • Alcohol
  • Butoxietanol
  • Amonio cuaternario

La lista puede variar según el tipo de producto (desengrasante, detergente, desinfectante, quitamanchas...) pero la mayoría de los productos de limpieza suelen contener esta clase de elementos. Por eso mismo en la mayoría de ellos se recomienda no ponerlos cerca del alcance de los niños o mascotas, ya que su ingesta o su inhalación prolongada podrían dañar de forma severa la salud. 

¿Cómo pueden ser los productos de limpieza según el pH?

Todos los productos químicos de limpieza son catalogados en función del tipo de pH (potencial hidrógeno) que contienen. En función de dicho nivel de pH, los productos de limpieza pueden dividirse en tres categorías distintas:

  • Productos de limpieza ácidos: son aquellos cuyo nivel de pH se encuentra entre los valores 0-6. Se trata de productos especializados en desincrustar grasas, óxido, cal y diversos tipos de manchas o suciedad de diversas superficies. Normalmente, los productos de limpieza de cocina y baño entran en esta categoría.

  • Productos de limpieza neutros: son aquellos productos de higiene cuyo valor de pH está cifrado en 7-8. Se les denomina neutros porque su composición no es capaz de dañar ni alterar el brillo o barniz de superficies de madera, mármol o cristal. Los limpiadores multiusos o los típicos friegasuelos con fragancias naturales son un ejemplo de esta clase de productos.

  • Productos de limpieza alcalinos: dentro de esta categoría encontramos aquellos productos que posean un pH de 9-14. Estos productos se suelen usar para desengrasar y desinfectar maquinaria (motores de coche, hornos)  superficies o incluso tejidos (aunque con riesgo de decolorarlos). El ejemplo más claro es la lejía, que cuenta con un pH elevado (13) o los limpiadores de maquinaria industriales. 

Tipos de productos de limpieza

Además de por su valor de pH, los productos de limpieza se pueden clasificar de otras maneras. Lo habitual es que se puedan dividir en dos categorías distintas:

  • Productos de limpieza del hogar: son aquellos productos destinados a la correcta higiene y desinfección del hogar. Dentro de esta categoría se englobarían los productos de limpieza para cocina, los productos de limpieza para baño, los productos de limpieza para coche, etc.
  • Productos de limpieza al por mayor: son productos de higiene y desinfección fabricados a gran escala (es decir, de gran tamaño) destinados generalmente a empresas y negocios.
  • Productos de limpieza industrial: productos de limpieza elaborados para la limpieza de la maquinaria de las fábricas e industrias de fabricación. Estos productos no suelen venderse a los clientes particulares, sino que las empresas suelen comprárselo directamente a su fabricante o distribuidor. 
  • Productos de limpieza profesional: se trata de productos de higiene y desinfección dirigidos a los profesionales de la limpieza. Suelen ser productos muy especializados (por ejemplo, productos para quitar manchas de moquetas, para acabar con humedades) que no suelen encontrarse a la venta en supermercados.
  • Productos de limpieza ecológicos: se trata de productos de limpieza elaborados a partir de elementos 100% orgánicos, es decir, que no cuentan con sustancias químicas en su composición. Normalmente suelen ser más caros que los productos químicos de limpieza.

Ejemplos de productos de limpieza típicos

Limpiacristales

Limpiador multiusos

Friegasuelos

Lejía

Detergente

Suavizante

Quitamanchas

Desengrasante

Lavavajillas

Antical

Desatascador

Jabón

¿Por qué es importante adquirir productos de limpieza para su negocio?

La limpieza es un pilar obligatorio en todo negocio que se precie, ya que una escasez de limpieza ahuyentará a sus potenciales clientes y, por tanto, perjudicará a sus ventas. Si usted posee productos de limpieza, podrá:

  • Mantener su local limpio, libre de manchas, polvo y malos olores
  • Brindar un servicio de calidad a sus clientes
  • Ofrecer productos en buen estado (libros, ropa, figuras, productos del hogar, etc.)
  • Evitar sanciones de Sanidad y Consumo

Filtrar por

Precio
Productos
Desinfectantes
Método de empleo
Total Pack
Filtro
Producto añadido a la lista de favoritos